topleft topright
Quesos- Ampo Ordizia Imprimir E-Mail

Quesos- Ampo Ordizia, último partido de D.H de la temporada, analizado por Axio.

 

 

Quesos Entrepinares VRAC 41  – Ampo Ordizia Rugby 21

 

Bukatu da. Una nueva temporada ha finalizado, y si, hoy he visto llorar a varios jugadores, y yo entre ellos, pero no ha sido por eso por lo que hemos llorado, antes y después del partido. Teniamos diferentes motivos: despedidas de jugadores, tensión, emoción, impotencia por el resultado y la actitud. De nuevo mas emoción, pasión y pasión.

 

Esto es rugby y me enorgullezco por los que lo reflejan y lo sienten. Hablamos mucho, pero esta claro que todos ni nos implicamos ni sentimos lo mismo.

 

Una pena. Entre semana ya se vislumbraba el peligro de este partido. Las vacaciones de semana santa nos habían recordado lo placentero que supone a estas alturas un cambio de aires, y nos ha costado volver a entrenar. Mas que a entrenar, la principal dificultad rugby: estar preparados para el combate. Y en líneas generales es lo que nos ha pasado. A lo que hay que sumar otros problemas, como el de las numerosas bajas. A la ya importante de Tom, en delantera, había que sumar la de Xapo entre semana, quien claramente estaba en línea ascendente. Atrás también, con problemas en la dirección del juego, la lesión de Gorka, los juveniles inmersos en su campeonato…o sea, es lo que hay. No estamos pletóricos, y no sirve llorar ni quejarse tampoco.

 

Nuevamente el factor mental determinante. Primeros diez minutos, dos ensayos encajados, catorce puntos y en División de Honor, y jugando fuera de casa es una losa. Problemas incomprensibles en melée y con una touche menos acertada que en otras ocasiones, pues no quedaban muchas opciones. En el juego de los tres cuartos el mismo problema. Sin comunicación fuimos desbordados frecuentemente por la tremenda velocidad de os castellanos, donde sobre todo su catorce y su quince nos han hecho polvo. A partir de ahí, también ha sido meritorio el trabajo de nuestros chicos, exceptuando esas lagunas en defensa. Hay que mencionar que para nada hemos renunciado al ataque. Después de ese comienzo de partido helador hay que echar mucha garra en el terreno de juego para recomponerte primero e ir enlazando movimientos y jugadas de apoyo que hagan romper la defensa contraria. Ya digo, ha habido un poco de todo, pero la batalla estaba sentenciada. Solo el orgullo nos ha mantenido peleando hasta el último minuto.

 

Después del pitido final, como no podía ser de otra forma, mucha tristeza. Aunque parezca que no, teníamos suficientes razones para ir motivados a Valladolid. Y si no lo hemos hecho, es porque hemos fallado.

 

Dos puntos mas. Anunciado con discreción, como el trabajo que ha hecho a lo largo de estas últimas temporadas, estos han sido los últimos minutos de jugador en Ampo Ordizia. Ha sido fiel reflejo de lo que el es. Mila Esker, Berdaitz Otazua, la fuerza tranquila.

 

Creo que a todos los que nos acerquemos al Trevijano el pasado viernes nos sorprendió gratamente el derroche de casta y juego de todo un equipo. El camino esta marcado. Solo hay que intentar repetirlo. Zorionak handi bat talde jubenilari.

 

 

 

 

 

Image 

 
 

 ESCUELA DE RUGBY

 
  Ordizia Escuela de Rugby ORE 
 Formando jóvenes a través del deporte y el respeto... 
  [ + info... ]
 
 
 

VETERANOS ORDIZIA RUGBY 

 
  Ordizia Rugby Veteranos 
 La actualidad entorno a nuestros veteranos... 
  [ + info... ]
 
 
 

JUEGA CON NOSOTROS 

 
  Juega a rugby en Ordizia 
 ¿Quieres jugar con nosotros? Apuntate y disfruta del rugby...  
  [ + info... ]
 
 
 

FORO ORDIZIA RUGBY 

 
  Foro de Ordizia Ruby Elkartea 
 Un lugar de encuentro para los aficionados del rugby...  
  [ entrar >> ]
 
 
Copyright © 2007. Ordizia Rugby Elkartea. Dise\F1o Web Innovatek Informatika - Ordizia | Aviso Legal
Joomla Templates by JoomlaShack Joomla Templates